Vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata gris, contrastante con la banda presidencial en su pecho, el presidente Enrique Peña Nieto realizó la lectura de su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno en una ceremonia especial en la residencia oficial de Los Pinos.
Por primera vez desde hace 12 años y desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de extracción priista, Enrique Peña Nieto felicitó al Congreso por el inicio del periodo ordinario de sesiones pero en particular por la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente con lo que queda aprobada por la Cámara de Diputados la reforma educativa.
Luego de agradecer la presencia de los gobernadores, su ganinete en pleno, los representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como de su esposa, Angélica Rivera e hijos, Peña Nieto dijo confiar en que pronto en Senado haga lo propio con la ley para que sea un hecho uno de sus objetivos de gobierno; educación de calidad.
El mandatario celebró la realización del Pacto por México y reconoció a los participantes; las principales fuerzas políticas y los 95 acuerdos que se lograron un día después de haber iniciado su gobierno.
Dijo que su gobierno optó por la ruta de tranformar el país en cinco metas nacionales; un México en paz, sin hambre, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.
Ante cientos de personas, instaladas en una carpa colocada en los jardines de la residencia oficial, Peña Nieto dijo que ya son nueve meses “moviendo y transformando a México para llevarlo a su máximo potencial”.