MSV. Nadamás para quitarle el mercado a los narcotraficantes y garantizar calidad, el gobierno de Uruguay empezará a vender el año próximo el gramo de mariguana a dólar, a quien quiera, mediante la inscripción en un banco de datos que no se hará público.
De los casi 4 millones de habitantes que tiene ese país, gobernado por uno de los mejores intelectuales del mundo, según reconocimiento del propio Papa Francisco I y de ese mismo medio, así como portador del título de ser el presidente más pobre del mundo, admitió que de la cantidad de habitantes que integran ese país, 120 mil la fuman una vez por año, 75 mil una vez por mes y 20 mil diariamente.
Esta decisión de estado será con el objeto no solamente de vender calidad con control, sino de que ingrese a ese país un millón y medio de dólares al año y todo en orden, porque como se dice ya en el senado de esa república, todo con límite.
Se calcula que a cada adquiriente se le podrá vender 40 gramos al mes, que es lo que regularmente fuma el adicto, pero ahora dentro del orden, porque habrá vigilancia sobre los consumidores que antes la adquirían a escondidas y sin saber si era mercancía de buena procedencia, a menos que como el tradicional consumidor de vino, que sabe catar perfectamente, como para detectar la calidad que compra..
Un gramo de mariguana bien que alcanza para tres cigarrillos normales, dos gruesos o uno especialmente “choncho”, de tal manera que como la mayoría consume “un toque” por la mañana para andar con buenos ánimos todo el día y otro por la noche para dormir placenteramente, que su gasto no será tan oneroso como donde esa droga cuesta hasta los diez dólares por gramo.
El problema del olor que despide su consumo es abominable, pero ya con control oficial, se encontrarán los lugares adecuados para su uso o como ya siendo legal que se fume públicamente, la gente seguramente que no protestará ni señalará con el dedo como la sociedad hace tal despectivo.
Tal decisión de ese país sobre la libertad del consumo de esa droga, no es para competir internacionalmente, sino para someter a los integrantes de esa mafia que con su ganancia se dedican a ser potencialmente ricos y por lo general mal gastan lo que ilegalmente obtienen y Uruguay al tomar la tribuna de las Naciones Unidas, expuso que su objetivo es surtir nadamás la demanda que tiene el consumidor que acepte estar bajo control y que su adquisición sea por la cantidad que personalmente fuma, no para que pueda negociarla.