El centro de convenciones se encuentra lleno y en calma mientras maestros se evalúan, esto es de presumir, ya que por años los michoacanos no hemos visto asediados y molestos con los maestros intransigentes. No cabe duda que para el Estado este es un hecho histórico y hay que presumirlo.
Al hacer un recorrido nos pudimos percatar que miles de maestros ingresan con normalidad y llevan a cabo su registro sin incidentes. Por eso las autoridades de educación y seguridad pública del estado y la federación desde temprana hora supervisan personalmente el ingreso de los maestros michoacanos que este domingo llevan a cabo la Evaluación del Desempeño Docente, a fin de evitar incidentes y garantizar que existan condiciones plenas para la aplicación de la prueba.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido vigilaron el procedimiento de acceso y registro de los centenares de los trabajadores de la educación.
En orden y sin contratiempos se desarrolla la primera etapa de la aplicación del examen en la sede donde está garantizada la seguridad para todos los asistentes.