* En la Tercera Reunión de Alcaldes Panistas realizada en Zacapu, los mandatarios revisaron los montos que les debe el gobierno.
En la Tercera Reunión de Alcaldes Panistas, se aprobó la Asociación Michoacana de Alcaldes Panistas, además de que se abordaron diversos temas como la próxima instalación de más Cabildos Azules, y se presentó una propuesta de evaluación del desempeño de administraciones municipales por medio de encuestas.
Otro punto que se revisó en este encuentro fue el adeudo que mantiene el gobierno del Estado con los Ayuntamientos de extracción albiazul, donde el dirigente refrendó que se presentará una denuncia por la no transferencia de cerca de 154 millones de pesos correspondientes a recursos federales que aunque fueron etiquetados para los municipios no han sido entregados, lo que sumado a los adeudos por concepto de Obra Convenida suma un total de 300 millones de pesos aproximadamente.
“Es urgente que este tema sea atendido por el Ejecutivo Estatal ya que su incumplimiento dificulta a las administraciones locales que puedan desempeñar sus obligaciones fundamentales como lo son los servicios públicos”.