Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó y aseguró este miércoles en Apatzingán cuatro automotores de distintas marcas, en cuyos interiores había municiones de distintos calibres.
El Ministerio Público de la Federación en Michoacán integra dos averiguaciones previas contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Así, de acuerdo con la indagatoria AP/PGR/MICH/A/604/2012, en un recorrido de vigilancia por las inmediaciones del poblado de El Limoncito, del municipio de Apatzingán, efectivos del Ejército Mexicano localizaron cuatro vehículos, en cuyos interiores aseguraron tres cartuchos para fusil AK-47, calibre 7.62×39 milímetros; veinte cartuchos para fusil AR-15, calibre .223 milímetros; y, 19 cartuchos útiles al calibre .38 súper.
El expediente mencionado es por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La otra indagatoria es la AP/PGR/MICH/A/605/2012, que indica que personal militar se constituyó en la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro, lugar donde localizaron, ocultos entre la maleza, 50 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros; y, 50 cartuchos útiles al calibre 12.
Este expediente es por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.