MAZATLÁN, SINALOA.- El índice delictivo en Michoacán ha bajado en un 33 por ciento, consideró el gobernador interino de esa entidad, Jesús Reyna García, quien acompañó al presidente Enrique Peña Nieto durante la gira que realizó por Sinaloa, donde abanderó cuatro barcos que fueron entregados a Pemex.
El mandatario interino manifestó que trabajan de manera coordinada con las fuerzas federales, para que la población recupere la tranquilidad, ya que fue un gran tiempo de sobresaltos los que se vivió por la presencia de grupos delictivos.
“Vamos caminando bien, tenemos dos semanas con este operativo, del cual de manera particular al frente está el Ejército, por lo que la zona que colinda con Colima y Jalisco, las cosas han ido mejorando”, señaló.
Reyna García dijo que la baja es tanto en homicidios, robos de auto y robo a casa habitación.
El mandatario estatal expresó que ellos no tienen detectadas guardias comunitarias y los grupos de autodefensa se han ido desvaneciendo y sólo aparentemente prevalece uno, en una comunidad pequeña que es Chinicuila.
Al referirse al abanderamiento de los buques para Pemex, dijo que permitirá una mejor distribución del combustible en el Pacifico Mexicano y se beneficia Michoacán.