Pese a que la ciudadana Lucrecia Arévalo Ochoteco denunció, ante el Ayuntamiento de Morelia, la invasión a propiedad ajena de la cual es objeto por parte de una vecina, no ha sido atendida. La señora Arévalo Ochoteco denunció que su vecina Amalia González del Rio, desde el pasado 15 de mayo, inicio la construcción de una habitación sobre su propiedad ubicada en el Infonavit Universidad.
En la colonia Valle Quieto, la afectada presentó un escrito detallado y firmado por varios de sus vecinos al Secretario de Desarrollo Urbano, Vicente Hernández Chávez, posteriormente la autoridad municipal acudió a su vivienda pero no intervinieron para finalizar el problema, ante la continuidad de la construcción y la nula solución de la autoridad, la ciudadana afectada fue canalizada.
Al Ministerio Público donde procedió a levantar una querella con número de expediente 01962/UATP/MOR/2015 ante el agente del Ministerio Público Rosa Elena Duarte, Lucrecia Arévalo Ochoteco externó que ha intentado conversar en buenos términos con su vecina, quien ha hecho caso omiso a su petición, por ello espera que las estancias legales den una solución que impida la construcción realizada en su propiedad.