La candidata al gobierno del Estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María de la Luz Núñez Ramos denunció públicamente que el aspirante a la presidencia municipal de Huetamo, Jorge Granados renunciará por amenazas del crimen organizado.
En rueda de prensa, en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la aspirante al Solio de Ocampo calificó al Consejo General de “lento” y “no cumplir con sus obligaciones”, al no asumir su responsabilidad y exija a las autoridades correspondientes garanticen la seguridad en la jornada comicial.
“Está siendo perseguido por la mafia, llegaron a su casa, armados, él andaba en campaña en las comunidades, pero no lo encontraron y le dejaron dicho que iban a ir por él y que tarde o temprano lo iban a levantar y el caso es que por una o por otra cosa, no lo han podido encontrar, aunque no se anda escondiendo, su familia está sumamente desconsolada y asustada y le han pedido que renuncie”, manifestó.
Por lo anterior, Núñez Ramos adelantó que se prevé que el candidato a la presidencia municipal por Huetámo renuncié esta tarde en punto de las 16.00 horas, cuando otorgue una conferencia de prensa en su localidad.
La abanderada de MORENA, afirmó que esta no es una jornada comicial propicia, dadas las condiciones de seguridad y exigió al árbitro electoral demande de manera formal al gobierno estatal que garantice la tranquilidad para permitir el desarrollo de un proceso abierto y democrático.