* El recurso de gestiones del perredista ante la federación y aplicado a obras públicas en diversos municipios serviría, presuntamente, para financiar campañas de militantes del PRD que hoy son candidatos.
* Se ejercieron 133 millones 724 mil 508 pesos para obras en el municipio de Tuxpan, las empresas concursantes son las mismas y sus propietarios perredistas actualmente son los candidatos de la región Oriente de Michoacán.
Una complicidad a través de lo que puede estar implicado en delitos como delincuencia organizada, fue denunciada una red de corrupción que encabezó el candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles. por lo que se actuará en consecuencia y presentarán los priístas denuncia formal ante la PGR.
Los senadores priístas Jesús Casillas Romero y Agustín Trujillo Iñiguez, este último dirigente estatal del PRI Michoacán, denunciaron que en la red de corrupción en la que se involucra las gestiones millonarias de recursos económicos que realizó el entonces coordinador de la fracción perredista en el Congreso de la Unión y éstas fueron aterrizadas a municipios michoacanos gobernados por el PRD y a través de empresas constructoras propiedad de también militantes de ese partido y ahora candidatos a diversos cargos por el Sol Azteca.
El senador Trujillo, quien presentó diversos documentos que prueban el negocio de los candidatos del PRD, detalló que Silvano Aureoles en su informe legislativo del 2013 anunció que cinco mil 333 millones de pesos fueron bajados a 25 municipios michoacanos y en el 2014 fueron 264 millones de pesos para otros municipios del estado.
De estas cifras, el dirigente del PRI en Michoacán explicó que el presidente de la Cámara Baja en ese tiempo, bajaba los recursos, “tenemos documentado”, en el municipio de Tuxpan, lugar enclavado en la región Oriente michoacana donde los recursos aterrizados a ese Ayuntamiento fueron por el orden de 133 millones 724 mil 508 pesos, en este municipio se encontró la simulación de competencia entre las empresas que participaron en las licitaciones; sobreprecio en los costos en la construcción de las obras y sobre todo el financiamientos para militantes del PRD que hoy son candidatos, “es tan solo un ejemplo” subrayó el líder.
El legislador federal describió las actividades y empresas de cada perredista involucrado en la simulación en la licitación de obras y la obtención de recursos que presumiblemente se ocupan para la campañas de los propietarios y colaboradores de Silvano Aureoles.
Pascual Sígala, uno de los hombres de confianza de Silvano y secretario general del (PRD) en Michoacán, es copropietario de la empresa Ingeniería de Soluciones Estratégicas PA&NOTR con Humberto Antonio Martínez Soto quien hoy es candidato a diputado federal por el distrito VI con cabecera en Hidalgo, Michoacán habrían tenido millonarias ganancias hasta por el orden de los 20 millones 659 mil 422 pesos.
Uno más, refirió el senador Agustin Trujillo, es Carlos Herrera Tello, empresario zitacuarense propietario de las empresas QUALITI CONTRUCCIONES S.A. DE C.V. y PHOMSA CONSTRUCIONES S.A. DE C.V. y hoy candidato del (PRD) a la presidencia municipal, obtuvo de ganancias de las miasmas gestiones del candidato del (PRD) al gobierno de Michoacán 49 millones 773 mil 798 pesos.
Carlos Alberto Paredes Correa, presidente municipal con licencia de Tuxpan, quien también fue coordinador de los presidentes municipales del PRD y hoy candidato a diputado federal por el distrito III con cabecera en Zitácuaro, en funciones avaló cada procedimiento administrativo para favorecer las empresas antes citadas.
Para finalizar, Agustín Trujillo Iñiguez, cito una empresa más que está a nombre de la cuñada de Carlos Herrera Tello, reiteró el procedimiento de operación de los hoy candidatos del PRD, “primero se inscribían para la transacción de una obra, tres empresas, que tienen como común al apoderado legal y al auditor.