Wilfrido Lázaro Medina alcalde de Morelia fue denunciado penalmente por el delito de homicidio por la esposa de Gilberto Rodríguez Huitrón quien falleciera al caer a una alcantarilla abierta la mañana de este miércoles en cercanías de Las Tijeras.
La denuncia 084/2013-III-AEH-4 de la cual Quadratín tiene copia, la mujer de nombre María de los Ángeles Briseño González culpa al Lázaro Medina de la muerte de su esposo que se registró mañana de este miércoles.
La mujer en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que no tiene solvencia económica para mantener a sus hijos por lo que pide una indemnización al alcalde, para salir adelante, lo hace de esa forma por que sus hijos no fueron escuchados en el Palacio Municipal.
Dentro de los motivos, dice que ella es una enfermera, por lo que también solicita una beca para sus hijos, por la muerte de su esposo.
Es de señalar que Rodríguez Huitrón murió la mañana de este miércoles cuando cayó a una alcantarilla que se encontraba abierta, en cercanías en el Periférico Revolución a la altura del lugar conocido como ‘Las Tijeras’.
Con este hecho ya son dos los presentados en la capital michoacana, el anterior fue en el mes de julio cuando una mujer cayó a una alcantarilla luego de que fuera alcanzada por la corriente y falleció casi de manera instantánea.
El Ministerio Público, Cándido Reyes Alvarado titular de la agencia tercera de Homicidios, será quien realice las investigaciones correspondientes entorno a los hechos y quien le de seguimiento a la denuncia contra el alcalde de Morelia.