Los grupos del crimen organizado de la tierra Caliente han acentuado acciones de “levantamiento” forzado de jóvenes, a partir del recrudecimiento de la violencia en la zona, luego de la incursión de autodefensas en Apatzingán este sábado y los atentados terroristas contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y gasolineras el domingo por la madrugada.
La leva se está registrando en las comunidades rurales de Apatzingán, a donde está llegando grupos del crimen organizado para ingresar violentamente a los domicilios particulares y llevarse por la fuerza a los hombres que encuentra, sobre todo entre los 16 y 30 años de edad.
Así lo denunciaron a este medio, habitantes de aquella región, que lanzaron una llamada de auxilio al Ejército y la Policía Federal para que, además de resguardas las instalaciones eléctricas, también lleva a cabo rondines no sólo por la cabecera municipal de Apatzingán, sino por las rancherías y pequeños poblados del municipio, para tratar de enfrentar al crimen organizado que está llevando a cabo esta leva de jóvenes.
Se trataría de acciones para incorporar forzadamente a jóvenes de la tierra caliente a las filas del crimen organizado. Paralelamente se ha convocado a los habitantes de Apatzingán para que obligadamente se presenten la tarde de este domingo a una marcha en la que supuestamente la ciudadanía exigirá la salida de las fuerzas federales del municipio.