En un operativo coordinado entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y elementos de la Policía Federal, se logró la detención de siete personas probables responsables de robo con violencia que operaban en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Se trata de José María M., Adalid L., Gerardo Ch., Benito C. Joel D., y tres menores de edad, entre ellos, dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. De acuerdo la constancia de hechos, José María M. y Adalid L., fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando intentaban darse a la fuga en una camioneta Frontier gris que acababan de robar en una gasolinera ubicada en la periferia del municipio.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar y establecer la identidad de sus cómplices, quienes fueron sorprendidos en un hotel de la Tenencia de Guacamayas en posesión de tarjetas bancarias y hierba verde con características de la marihuana.
De igual forma y durante una inspección en el sitio, se ubicó una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, así como diversos envoltorios de la misma droga que pretendían ser comercializada.
Durante las investigaciones se logró establecer que los indiciados se encuentran relacionados en cinco Averiguaciones Previas por los delitos de Robo con violencia de vehículos, a gasolineras y establecimientos comerciales. Por lo anterior, José María M., Adalid L., Luis Gerardo Ch., Benito C., Joel D., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal.
Por lo que corresponde a los menores de edad, fueron remitidos a la Fiscalía Especializada de Justicia Integral para adolescentes, misma que resolverá su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, continúa con las investigaciones para determinar si se encuentran relacionados en algún otro hecho delictuoso. Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.