Desatienden a familiares de michoacanos ultimados en Tamaulipas

0
1 visto

Desatienden a familiares de michoacanos ultimados en Tamaulipas

MORELIA, Mich.- Luego del secuestro y asesinato de cuatro empresarios michoacanos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y tras hacerse del conocimiento público, el gobierno de Michoacán no ha intervenido ni apoyado a los familiares de las víctimas, detalla un comunicado.

Por lo que solicitan la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y ante organizaciones de la sociedad civil para movilizarse y exigir que asuma su responsabilidad la autoridad estatal.

Familiares de las víctimas se sienten olvidadas por el gobierno estatal, pues ni asesoría y menos trámite le dieran a la denuncia presentada. Incluso tan lamentable es que el gobierno de Tamaulipas informó qué a la fecha la autoridad michoacana no ha solicitado ni la identidad y menos los cuerpos de las víctimas, ni auxiliado en los trámites legales necesarios.

Tan es así que las autoridades tamaulipecas, informaron a los familiares que se encuentran en dicho estado realizando los trámites que se regresarán a Michoacán los que no tuvieran los 75 mil pesos que se requieren para poder sacar los restos y trasladarlos por cada uno de las víctimas.

Familiares de Pascual Carranza Viveros, Emanuel Marmolejo Mandujano, y los hermanos Guadalupe y Juan Manuel Jiménez Magaña, oriundos de Zacapu, y la Comunidades del Zapote, municipio de Villa Jiménez respectivamente, dedicados a la compra-venta de automóviles, exigen justicia y que el gobierno Michoacano dé la cara y cumpla con trabajo y si no pueden, pues los convocan a que renuncien, ya que Michoacán requiere de servidores públicos comprometidos con la entidad y sociedad.

El gobierno de Michoacán debe una explicación de porqué no han hecho nada, exigieron los familiares, quienes consideraron que tras no existir respuesta alguna de las autoridades michoacanas no quedará más que recurrir a pedir el apoyo de asociaciones civiles para pedir justicia.

Durante los trámites que familiares se trasladaron a realizar en Tamaulipas, la autoridad de dicha entidad les informo que no podían salir de las instalaciones de la dependencia por seguridad, y que tienen que pagar si quieren traerse los cuerpos, los cuales se tenían en el Semefo de dicho estado desde el pasado 11 de enero, pero que no se avisó a Michoacán puesto que la administración estatal jamás le reportó la desaparición y secuestro de los 4 empresarios michoacanos.

Como se recordará los cuatro jóvenes empresarios michoacanos –de entre 32 y 40 años- fueron secuestrados en la entidad del norte, y sus familiares recibieron varias llamadas de los plagiarios quienes en dos ocasiones exigieron pagos para concretar la liberación, mismos que fueron cubiertos en su totalidad; los familiares se trasladaron a Tamaulipas para iniciar la búsqueda y fueron encontrados en el Servicio Médico Forense.

Dejar respuesta