Por la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al Partido de la Revolución Democrática, en Michoacán comienza la desbandada de figuras políticas al interior del Sol Azteca, informó en entrevista el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
En ese sentido, comentó que han perdido cuadros de personas que han colaborado en administraciones públicas perredistas y al interior del partido; situación que lamenta mucho porque vislumbra que haya más renuncias en breve. Sin embargo, el Sol Azteca seguirá con sus tareas.
Al respecto, precisó que Guadalupe Sánchez, Mariano Sánchez y Alma Baena presentaron sus renuncias físicamente, mientras que Enrique Bautista, Karina Andrade lo hicieron vía electrónica, son los ex militantes que hasta el momento tiene conocimiento que se han separado del PRD.
Por otra parte, comentó que revisarán cada uno de los registros que se hagan de aspirantes a precandidaturas de alcaldes, legisladores y gobernador al cierre de la convocatoria; posteriormente con los candidatos electos pasarán otros filtros para evitar infiltración de personas deshonestas que atenten contra los michoacanos y los principios del partido, como fue el caso del presidente municipal de Iguala, el cual el PRD reaccionó en destiempo, opinó.