Deportes – Grupo Diario de Morelia
Más allá de que Toluca sea el equipo que más goles hizo a lo largo de 17 jornadas y de que Cruz Azul cuente con hombres como Mariano Pavone, Joao Rojas y Achille Emana en ataque, Jair Pereira espera una serie más bien “efectiva” ante los Diablos Rojos.
Pereira manifestó que la Liguilla no es una fase en la que el espectáculo deba ser prioridad, pues la inteligencia es a lo que se debe apelar para meterse a la siguiente ronda.
“A partir de que empiezas la Liguilla, se juega con una estrategia, no para dar espectáculo, si por consecuencia viene, qué bueno por la afición, pero estos son partidos para no cometer errores, para apelar a la inteligencia, para hacer lo que te toca y después sí viene el espectáculo será bueno.
“El equipo que cometa menos errores termina pasando, hay que tener mucha concentración por el gol de visita, hay que mantener el cero atrás y hacer daño adelante”, dijo.
Si bien el zaguero central no ve debilidades en Cruz Azul, sabe que ha llegado el momento de que el ataque celeste despierte o al menos aproveche las oportunidades que se generan al frente.
“Debilidades no veo ninguna, a lo mejor se podía ver a mitad del torneo porque no se termina de compenetrar el grupo, pero ahora está bastante bien, no le veo alguna desventaja, veo un equipo cerrado, con esa mentalidad y por eso no quiero hacer comparaciones.
“Es un poco falta de contundencia, hemos generado muchas jugadas de gol, cada uno de nosotros estamos conscientes que hay que mejorar en eso y creo que tarde o temprano van a caer esos goles”, expuso en conferencia de prensa, además de resaltar que la voluntad es el mejor argumentó cementerio.
“La voluntad que tiene el equipo, todos corren para recuperar, para defender, hay equilibrio, tenemos una defensa sólida y jugadores muy peligrosos al frente”, remató.