El presidente municipal, Arquímides Oseguera, dijo desconocer las causas por las que elementos del Ejército Mexicano se posesionaron de las instalaciones de la Policía Municipal la mañana de este lunes y que permanecen en su interior.
“Nosotros sostenemos la voluntad de que exista coordinación entre todas las corporaciones sean estatales o federales, pero también estamos obligados a observar respeto a la Ley Orgánica que rige para los municipio como también lo existe para el Estado y en este caso no hubo comunicación alguna de que se harían esas acciones”, precisó el alcalde.
En entrevista, Oseguera Solorio pidió a los medios de comunicación “tomar las cosas con calma”. Dijo que buscaría informarse qué motivó a que los militares tomaran las instalaciones de Seguridad Pública la mañana de este lunes en una acción en la que los policías municipales fueron desarmados y concentrados al interior de las instalaciones en las que permanecen hasta el momento.
Salvo el numeroso grupo de militares que permanecen fuera y al interior de la corporación municipal y con el control de acceso, se permite la entrada y salida de civiles que acuden a visitar a personas detenidas por faltas comunes.
Finalmente, el alcalde Arquímides Oseguera señaló que los militares que se mantienen en posesión de las instalaciones “podrían no pertenecer al 84 Batallón adscrito a este puerto ya dijo, “ya pregunté y me dijeron que desconocían esas acciones”.
Cabe señalar que varios militares también se encuentran en los alrededores del palacio municipal sin que su presencia cause alarma entre los ciudadanos que acuden a realizar trámites o gestiones ante las autoridades locales.