Las empresas de servicio ferroviario y de autotransporte público federal están obligadas a otorgar descuentos de 25 y 50 por ciento a profesores y estudiantes, respectivamente del 1 al 18 de agosto, recuerdan Presidencia de la República y la secretaría de Comunicaciones y Transportes en sus correspondientes portales.
Para recibir este beneficio que otorga el gobierno federal basta la acreditación correspondiente del solicitante ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.
El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
Los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios deberán poner a la venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales.