Por: Alberto Torres/ Altorre
Luego de 4 horas de camino por las carreteras del estado, la caravana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribó a ‘la Comunidad Religiosa’ de la Nueva Jerusalén, desde donde exigieron al gobernado Fausto Vallejo y Figueroa, a garantizar la educación en Michoacán “y si no quiere o no puede que mejor renuncie”.
Encabezados por su secretario General, Jorge Cázares Torres, los maestros del ala democrática del magisterio hicieron un mitin a las puertas de la comunidad de la Nueva Jerusalén, mientras los pobladores de la comuna religiosa escuchaban en silencio las consignas del “demonio”.
Esta es la educación que quieren los disidentes, señaló uno de los sacerdotes entrevistado por Altorre, “es la educación del diablo, quien hoy se apersonó con tanta gente malvada” puntualizó.
En tanto a las afueras de la comuna el líder magisterial azuzó al gobierno de Fausto Vallejo para que ya y de una vez por todas otorgue el RESPETO que tanto pregono en su campaña, y que hoy es de lo que más carece Michoacán.
Poco antes del arribo de la CNTE, Sección XVIII a la Nueva Jerusalén, los habitantes de la comunidad colocaron cartulinas y mantas en las que denunciaron e hicieron responsables a los disidentes de la llegada de los maestros demócratas, así como de los perjuicios que pudieran causar a los ciudadanos y a la comuna religiosa, también se dijeron amenazados por los democráticos .
Las cartulinas que se colocaron en el enrejado asegurado con cadenas rezaban : “No queremos sindicatos comunistas que se metan en los asuntos de la Nueva Jerusalén”, “fuera sindicatos títeres con intereses bastardos”, “la santísima Virgen es la única maestra”.
Y “Hacemos responsables a los disidentes de cualquier acto que perjudique la integridad física y moral de cualquier ciudadanos de esta comunidad unida, y queremos que el gobierno nos apoye para tener esa seguridad ya que tenemos amenazas de parte de ellos.”
Foto: Camilo Torres/ Altorre