Designación de Edil Sustituto, Ahonda Diferencias Entre Wilfrido y Abud

0
69 visto

El presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que será hasta el viernes cuando sepa si debe o no renunciar a la alcaldía. En tanto, seguirá con el trabajo arduo del municipio.
En entrevista, Lázaro Medina aseveró que no ha formulado ninguna terna, “ni nada”; dijo que de haberla tenido ya la hubiera dado a conocer. No obstante, indicó que él es una persona de instituciones y de formalidades, por lo que estará apegado a la ley.
En ese sentido, comentó en cuanto a las declaraciones del síndico, Salvador Abud Mirabent -quien descalificó la supuesta negociación que el edil realiza al interior del cabildo para dejar a su sucesor- que está de acuerdo que el Congreso del Estado sea quien determine al interino.
Por lo anterior, recalcó que el Congreso está facultado para “designar”, sin embargo nada impide que el presidente o el cabildo propongan a una persona de toda su confianza para continuar con el ritmo de la administración.
FALTA DE RESPETO AL CONGRESO, HABLAR DE PROPUESTAS DE WILFRIDO PARA NOMBRAR A SU SUCESOR: ABUD
Entrevistado por separado, el síndico Salvador Abud Mirabent, advirtió que “se va el Presidente Municipal, pero buscará dejar a su sucesor”, acción que descalificó, porque dijo que el único facultado para determinar al presidente interino es el Congreso del Estado y no el presidente o el cabildo, comentó en entrevista telefónica.
En ese sentido, señaló que el rumor de que el presidente municipal tiene en la mira a tres de sus colaboradores, es una cortina de humo. Primero, porque el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal dice que al haber una ausencia en la presidencia, el Congreso del Estado es quien se encarga de nombrar a un interino, por ello consideró que hablar de candidatos o una terna es una falta de respeto al Poder Legislativo y a las leyes.
Por lo anterior, reiteró que él es un hombre apegado al derecho, por lo que se mantendrá firme en su trabajo, independiente de los movimientos que haya, los cuales, a decir del síndico, no se le han notificado.
En tanto, la regidora Saraí Cortes comentó que el cabildo moreliano no ha recibido la solicitud de licencia del edil; sin embargo, el viernes habrá sesión y ahí puede Lázaro Medina presentar su renuncia en asuntos generales.
Según fuentes internas del Ayuntamiento, hay tres personas que están en la mira del presidente, se trata de Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico; Arturo Iván Pérez Negrón, tesorero, y Miguel Ángel Guzmán, secretario de Administración.
Al respecto, Arturo Iván Pérez Negrón negó tener conocimiento de ello, porque él desde muy temprano llegó a su oficina a tratar asuntos de recursos de los morelianos. En contraste, Luis Navarro dijo que sí sabía, porque desde ayer le comentaron sus superiores y funcionarios municipales.
En ese tenor, en entrevista Navarro García comentó que él trabaja en los programas de la Secretaría de Fomento Económico; responsabilidad que el aún presidente le confió desde un principio, por ello, en el caso de que se diera el nombramiento estará listo para servir a los morelianos en el cierre de la presente administración.
Finalmente, la regidora Marbella Romera opinó que cualquier cambio que se dé es bueno para el municipio, sin embargo se inclina más por la propuesta de Navarro, ya que el tesorero no debe ser movido porque las finanzas de Morelia han resultado buenas y por ello se debe quedar ahí.

Dejar respuesta