El gobernador interino del estado de Michoacán, Jesús Reyna García, aseveró que en Buenavista no hubo retención de militares, ya que se trató sólo de un bloqueo realizado por comuneros de la zona.
“Los detenidos salieron bajo fianza, ya que no portaban armas de grueso calibre ni prohibidas por el ejército”, puntualizó Reyna García.
En ese sentido el reportero de la triste figura la advierte a las personas que no se crean eso de que el ejército va a dejar que como representante del supremo gobierno le falten el respeto, ni le haga ‘porque si como dicen ayer se contuvieron otro dia con otra gente o en otro lugar no crea.
“En estos momentos estamos ante una situación tranquila. Poco a poco va recuperando se la tranquilidad en esa zona”. Dijo el gobernador.
El Mandatario estatal, sostuvo la afirmación de que no existió canje de personas como se había informado a la población, según la versión del propio presidente municipal de Buenavista.
Además, señaló que los alcaldes de Tepalcatepec y Buenavista no ejercen en los ayuntamientos, pero que dichos municipios trabajan normalmente.
“No sé por qué no se encuentren ahí. No sé si sea por temas de seguridad, eso habrá que plantearlo con ellos directamente”, finalizó.