Destacada Participación de Radio Nicolaita en Encuentro Internacional en Colombia

0
3 visto

La emisora de radio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Radio Nicolaita, concluyó satisfactoriamente su participación en el Segundo Encuentro de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), celebrado en Colombia, del 2 al 4 de octubre.
Su director, Raymundo Sánchez, informó que a raíz de dicho encuentro Morelia se perfiló como la sede de la reunión de radiodifusoras universitarias de todo el país agrupadas en el Sistema Nacional de Productoras y Radioemisoras de Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), que se celebrará a principios del próximo año.
Este evento es de suma relevancia porque pretende conjuntar a personal y directivos de las radioemisoras universitarias, con una vocación muy diferente al de las estaciones comerciales, con representantes del gobierno federal, legisladores y organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de manera particular al Comisionado Presidente Gabriel Contreras Saldivar.
Por otro lado, Radio Nicolaita fortaleció relaciones con su aliado Radio Francia Internacional (RFI), cuyo representante para el continente americano, Pompeyo Pino, podría ofrecer una conferencia magistral en Morelia a finales de este mes.
De igual manera, se buscará promover un curso-taller de capacitación para el personal operativo de la Radio Nicolaita con el periodista Juan Carlos Roque, con amplia experiencia en América Latina y Europa, con el tema “El arte de hacer radio”, y que tendría como objetivo de contribuir a ampliar las capacidades técnico-artísticas de los profesionales de la comunicación, en el área de la producción de programas variados e informativos radiofónicos (desde su concepción y elaboración, pasando por la redacción, la locución, y el arte de saber preguntar).
En el encuentro RRULAC la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participó en el taller sobre Convergencia de Medios, donde se insistió en la necesidad de que las radiodifusoras universitarias incursionen en plataformas digitales y enriquezcan su programación en AM y FM, promuevan contenidos creativos y sólidos que marquen la diferencia con respecto a otras ofertas, y se mantengan abiertas a las necesidades de la sociedad.

Dejar respuesta