Deportes – Grupo Diario de Morelia
Los propios arqueros de América y Cruz Azul reconocen que a estas alturas de anteriores procesos mundialistas ya existían arqueros definidos.
El titular se sabía inamovible, mientras que el otro par ejercitaba la paciencia y se preparaban para fomentar la armonía desde la banca.
“Creo que en los Mundiales pasados ha habido específicamente un portero designado, a estas alturas ya había un portero designado para el Mundial, ahorita es cuando más cerrada está la competencia”, señaló Muñoz.
Para Sudáfrica 2010, Óscar Pérez le ganó la carrera a Guillermo Ochoa, aunque esa disputa no destacaba por la similitud de momentos de ambos sino por el mayor nivel de confianza que el entrenador Javier Aguirre sentía por el “Conejo”.
Fue prácticamente a punto de iniciar el Mundial cuando el timonel se decantó por el veterano, ya que todavía durante la gira por Europa, previa al viaje a Sudáfrica, alternó a ambos, con el puesto de tercer guardameta para Luis Michel como único definido.
“De alguna manera Miguel tiene ahora la decisión más complicada porque cada vez se han mostrado muy bien los porteros”, agregó Muñoz.
-¿Hoy imaginas quién podrá ser titular el 13 de junio ante Camerún? “El que se encuentre en el mejor momento, en las mejores circunstancias y al que Miguel le tenga la confianza para poder jugar el primer partido”, respondió el americanista.
Para Alemania 2006 nunca hubo dudas de que Oswaldo Sánchez le tenía ganada la carrera a Corona y Ochoa, mientras que a Corea-Japón 2002 llegó seguro el “Conejo” de la mano del “Vasco”.
Este último depositó toda su confianza en Pérez, a pesar de que en ese mismo proceso, durante la estadía de Enrique Meza en el banquillo tricolor, había sido Oswaldo Sánchez quien ostentaba la titularidad.