Derivado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se realizó la destrucción de dos plantíos de hierba verde con las características de la marihuana en el municipio de Charo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, agentes de Investigación y Análisis adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en atención a una denuncia ciudadana ubicaron en la comunidad de Arúmbaro, municipio de Charo, dos terrenos de 65 y 240 metros cuadrados respectivamente, donde fueron localizadas 55 plantas cuyo tamaño oscilaba entre un metro y un metro con veinte centímetros, así como 2 mil 203 tres almácigos.
Una vez que los lugares fueron asegurados, se procedió a tomar muestras representativas de los cultivos, mientras que el resto de las plantas fueron incineradas por personal especializado de la institución.
Sobre este hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación, misma que en su momento será remitida a la Procuraduría General de la República.