URUAPAN, Mich.- Al dar cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un presunto responsable del delito de lesiones dolosas, ya que agredió a una pareja de edad avanzada, así como a sus hijos.
Los hechos delictuosos se registraron en la comunidad indígena de Capacuaro, del municipio de Uruapan, donde fue detenido el indiciado, de nombre Jaime Salmerón Calderón, de 30 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 82/2012, radicado en el Juzgado Segundo Menor Mixto de este distrito judicial.
De acuerdo con los antecedentes procesales, los agraviados se encontraban en una tienda de abarrotes de su propiedad, ubicada en la misma comunidad, donde sorpresivamente fueron agredidos por Salmerón Calderón y otros acompañantes, quienes iban armados con garrotes, hachas y un arma de fuego, con la cual lesionaron en una pierna al señor Abel Martínez Morales, a quien además golpearon en los brazos.
La esposa del tendero salió despavorida del establecimiento para pedir auxilio, ya que también dos de sus hijos fueron agredidos. Los presuntos responsables se dieron a la fuga y al parecer, la causa de la golpiza fue que familiares del matrimonio sostuvieron una riña con Jaime y sus amigos, quienes después decidieron continuar la reyerta con los demás parientes de sus oponentes.