Durante un operativo implementado para inhibir el narcomenudeo, personal de la procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de tres personas probables responsables de delitos Contra la Salud, a quienes les aseguraron más de nueve kilos de metanfetamina.
Durante un operativo de inspección y vigilancia implementado por agentes de investigación adscritos a esta Fiscalía Regional, se logró la detención de tres personas en posesión de drogas.
De acuerdo a constancias de hechos, el operativo se realizó en la colonia Bicentenario de La Constitución de 1814 de esta ciudad, cuando inculpados se percataron de la presencia de los agentes, por lo que intentaron huir.
De inmediato fueron requeridos quienes se identificaron como Carmen S., Miguel Ángel P. y José Carlos P., sobre la calle Pino Suarez de la colonia en mención para practicarles una inspección corporal.
Entre sus pertenencias se encontró una pieza de lavadora envuelta con varias capas plástico, aluminio y papel carbón, misma que al ser revisada tenía adherida tres bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 9.240 kilógramos.
Derivado de lo anterior, Carmen S., Miguel Ángel P. y José Carlos P., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República por delitos Contra la Salud, donde se resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar para las y los michoacanos.