Tres integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Michoacán, quienes portaban armas sin la licencia respectiva, droga y equipo táctico, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Múgica. La información proporcionada por fuentes castrenses revela que el arresto ocurrió, cuando los soldados realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del crucero de Cuatro Caminos.
Al arribar al lugar los efectivos militares detuvieron a dichas personas, quienes se identificaron como elementos de la Policía Estatal Preventiva y quienes viajaban a bordo de una patrulla, marca Ford, con número económico 022. En el interior del automotor oficial, los militares aseguraron una escopeta lanza granadas, tipo gas, calibre .38 milímetros; siete granadas de agente irritante; dos armas largas, 8 armas cortas, cargadores, municiones de distintos calibres y una mira telescópica.
También incautaron 439 mil 880 pesos mexicanos; 9 gramos 100 miligramos de cocaína, distribuida en seis envoltorios; 79 gramos de marihuana, depositada en una bolsa de plástico, cinco teléfonos celulares; una memoria USB de la marca Kingstón; equipo táctico de antimotines. Los detenidos fueron identificados como José “P”, José “U” y Arturo “J”, quienes fueron internados en el penal de Puente Grande Jalisco, como probables responsables de la comisión de ilícitos federales.