En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de una menor de 12 años.
Se trata de Héctor T., de 23 años de edad, quien fue detenido con base al mandato judicial de captura girada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de violación.
Según constancias del proceso penal correspondiente, que el pasado día 30 de octubre, la menor se encontraba en su domicilio en la ciudad de Maravatío, cuando Héctor pareja sentimental de la madre de la menor, empezó a revisarle su mochila, encontrando unas cartas que había recibido la ofendida de un compañero que le pedía que fuera su novia.
Lo anterior generó molestia en el sujeto quien de inmediato cuestionó a la menor sobre su relación con el muchacho, al tiempo que la agredía a patadas. Fue entonces que la menor le dijo a su padrastro que mejor le comentara a su mamá lo que le hacia todas las noches a ella. La madre de la menor que se encontraba en el baño, al escuchar el comentario de su hija salió y la cuestionó sobre lo dicho.
La menor le platicó a su señora madre que desde hacía aproximadamente dos años su padrastro se metía todas las noches a su cuarto y la agredía sexualmente, aprovechando que ella dormía sola.
Enseguida, madre e hija acudieron ante la representación social de la PGJE, a denunciar al agresor sexual, quien el día de ayer fue detenido y puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, misma que definirá su situación legal, conforme a la legislación penal vigente.