Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró, en hechos distintos, la detención de dos personas probablemente involucradas en los delitos de robo y lesiones ocurridos en esta ciudad.
Según consta en el proceso penal, el primero de los casos sucedió el 11 de agosto del 2012, cuando el ahora detenido de nombre Samuel S., ingresó a un domicilio particular en la colonia Pascual Ortiz Ayala, donde sustrajo varios artículos electrodomésticos y tarjetas de crédito, las cuales utilizó en diversos establecimientos comerciales y subestaciones de combustible de la ciudad.
Ante esta situación, el ofendido decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para interponer la denuncia pertinente, por lo que, derivado de los trabajos de investigación, personal de la dependencia logró la aprehensión de Samuel S., cuando se encontraba en un taller de carpintería en la colonia Pascual Ortiz Ayala.
El segundo de los casos ocurrió en el mes de enero del presente año, cuando el detenido de nombre Cristian M., se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas y decidió realizar sus necesidades fisiológicas a las afueras de un domicilio particular en la colonia Tzindurio Norte.
Al percatarse el dueño del inmueble de esta acción, decidió salir a poner orden, sin embargo, Cristian M., comenzó agredirlo físicamente, hasta que lo hirió en la cabeza al estrellarle una botella de vidrio.
Por lo que, Cristian M., decidió huir del sitio, mientras que el agredido interpuso una denuncia ante el personal de la PGJE, quienes iniciaron las diligencias pertinentes, dando como resultado la detención de Cristian M.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, quien tendrá que resolver su situación jurídica.