MORELIA, Michoacán- Dos presuntos homicidas que se encontraban prófugos de la acción de la justicia, fueron requeridos por agentes de la Policía Ministerial y puestos a disposición de la autoridad que los requiere.
Se trata de Jorge Alejandro Serrano Calderón, de 23 años de edad, alias “El Viernes”, y Carlos Abel Merlos Rocha, de 25 años, alias “El Mosca, quienes cuentan con una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de lo Penal de este distrito judicial, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Rubén Salto Pérez, según proceso penal número 051/2013.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, se sabe que los hechos se registraron el pasado día primero de abril del 2012, alrededor de las 21:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad.
En dicho lugar se encontraba el ahora occiso, ingiriendo bebidas embriagantes, mientras que los ahora detenidos se encontraban con unos amigos en la casa vecina.
Al salir del domicilio Jorge y Carlos, observaron a Rubén, con quien comenzaron a discutir ya que el ahora occiso había roto unos cristales de un negocio, por lo que, enseguida Jorge Alejandro comenzó a lidiarse a golpes con su víctima, siendo separado por el hermano del finado.
Acto seguido, los presuntos responsables se retiraron del lugar, regresando minutos después, quienes comenzaron a agredir a Rubén con unas piedras, ocasionándole una lesión en la cabeza, por lo que cayó al piso inconsciente.
De inmediato Jorge y Carlos se dieron a la fuga, mientras que Rubén fue auxiliado por sus familiares quienes los trasladaron a un nosocomio de esta ciudad, donde horas más tarde dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza.
La mañana de hoy, agentes de la Policía Ministerial localizaron y requirieron a los presuntos homicidas, quienes fueron puestos a disposición del juez correspondiente.