Personal de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de un presunto homicida que se encontraba prófugo de la acción de la justicia. Se trata de José Manuel Robles Sotelo, alias “El Mario Bros” de 40 años de edad, quien vive en la colonia Mariano Escobedo, mismo que tiene en su contra una orden de aprehensión del juzgado Tercero de este distrito judicial, por los delitos de homicidio calificado y robo, cometido en agravio de Roberto Ruiz Rodríguez y la empresa Gas Agra S.A de C.V, según proceso penal número 233/2012-I. De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso penal, se sabe que los hechos se registraron el día cuatro del mes de febrero del 2011, alrededor de las 08:00 horas, en el interior de la planta distribuidora de gas.
Al lugar llegó el ahora detenido, quien portaba entre sus ropas una navaja con la cual amagó a su víctima, que en esos momentos se encontraba en una oficina y era el encargado de la vigilancia. Acto seguido, el presunto ladrón le indicó que le entregara el dinero que en esos momentos había en la caja producto de las ventas y al no tener una respuesta positiva, de inmediato el detenido comenzó a agredir a su víctima logrando herirlo en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, el ahora occiso logró despojar a su agresor de la navaja con la cual intento defenderse, por lo que, el detenido tomó una llave mecánica conocida como perica con la cual golpeó al vigilante en la cabeza ocasionado que este cayera al piso desmayado.
De inmediato el presunto homicida y ladrón tomó la cantidad de 9 mil 389 pesos, que había en caja para darse a la fuga; minutos después compañeros de trabajo de Ruiz Rodríguez, al llegar al lugar se percataron de los hechos y de inmediato solicitaron el auxilio de los paramédicos de una ambulancia quienes trasladaron al lesionado a un hospital de esta ciudad, donde horas después dejó de existir.
Elementos de la Policía Ministerial, este día llevaron a cabo la localización y detención del presunto homicida y ladrón, quien fue requerido en las inmediaciones de la colonia Chapultepec Norte. El presunto homicida, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien le definirá su situación jurídica.