MORELIA, Mich.- Durante las últimas horas y en diferentes acciones, personal de la Policía Estatal logró la detención de cuatro presuntos infractores, tres de ellos implicados en disparos de arma de fuego.
De acuerdo con un boletín de prensa, ante la autoridad correspondiente fueron puestos a disposición Luis “G”, por posesión de droga sintética.
Asimismo, por el delito de violación general a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos se requirió a Alonso “G”, Misael “R” y Miguel “R”, de 26, 22 y 38 años de edad, respectivamente.
La primea detención se realizó anoche cuando los oficiales preventivos se encontraban de recorrido por la colonia Reforma, entre calles Batalla de Zapotlanejo y Toma de Guadalajara, se percataron de que Guzmán se tornó nervioso al ver su presencia, motivo por el que se procedió a su detención para una revisión de rutina, encontrando entre su vestimenta una bolsa con 20 bolsitas con características propias de cristal.
Por otra parte, durante las primeras horas cuando los elementos policiacos se encontraban de recorrido, a través de la base del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), fueron alertados de diversas detonaciones de arma de fuego en la colonia Mariano Escobedo.
En conocimiento de esto, los policías se trasladaron a la zona en mención, donde localizaron a los tres sujetos sobre calle Esteban Bravo, percatándose de que uno de ellos escondía un objeto en la parte posterior de su cuerpo.
Por tal, se procedió a una revisión, encontrándoles un arma de fuego A.R-15., calibre 223, marca Colt y con serie SP139082, con su respectivo cargador vacio.
En razón de esto, las cuatro personas fueron trasladadas al área de barandilla para su certificación médica y posteriormente puestos a la autoridad correspondiente, quedando Luis “G” en el Centro de Operaciones Estratégicas en la Agencia XXV-2 por el motivo de posesión de droga sintética.