Elementos de la Policía Federal tras un operativo en el municipio de Tumbiscatío lograron la detención de un presunto miembro de Los Caballeros Templarios, a quien le decomisaron armamento de alto poder así como droga.
De acuerdo con informes de la corporación federal, al efectuar un patrullaje de rutina en la cabecera municipal de Tumbiscatío, observaron a un sujeto a bordo de una camioneta quien al notar la presencia de policías federales intentó darse a la fuga.
Tras una persecución que se registró por varias calles del municipio, el presunto delincuente fue interceptado por los uniformados quienes le confiscaron marihuana en greña que se encontraba lista para su venta y distribución así como dos fusiles de asalto AK-47 conocidos como cuernos de chivo y una granada de fragmentación.
El ahora detenido indicó a los uniformados pertenecer al cártel de Los Caballeros Templarios y dedicarse a la venta y distribución de droga en el municipio.
En un fuerte dispositivo de seguridad, el ahora detenido fue trasladado al puerto de Lázaro Cárdenas para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.