En el marco de las acciones implementadas para erradicar la venta y distribución de drogas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de cuatro probables responsables de delitos Contra la Salud.
Durante un operativo de prevención y vigilancia implementado sobre la calle Circunvalación, de esta ciudad, agentes de la Dirección de Investigación y análisis se percataron de la presencia de cuatro personas que se encontraban realizando un intercambio de objetos.
Derivado de lo anterior, los inculpados al darse cuenta de que los uniformados se encontraban en el mismo sitio, de inmediato intentaron evadirlos, sin embargo fueron alcanzados.
Agentes ministeriales practicaron una inspección corporal a quien dijo llamarse Armando V., de 40 años de edad, encontrando entre sus pertenencia 19 envoltorios que contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina que pretendía ser comercializada.
Asimismo, Jared G., de 19 años de edad, le fueron aseguradas 96 bolsitas cuyo interior contenían hierba seca, al parecer marihuana, así como dos bolsitas más a Hugo Alejandro H., de 34; una cuarta persona identificada como Juan Carlos A., de 22 años también fue detenida.
Por lo anterior, Agentes Investigadores pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a Armando V., Jared G., Hugo Alejandro H. y Juan Carlos A., quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.