Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en acción operativa logró la detención de dos personas del sexo masculino relacionadas en delito de Extorsión.
Sobre estos hechos, se logró establecer que los imputados de 23 y 25 años de edad originarios del municipio de Tacámbaro y vecinos de esta ciudad, el pasado 11 de septiembre del presente año llamaron vía telefónica al imputado para solicitarle una importante cantidad de dinero, de lo contrario atentarían contra su vida.
Asimismo, los ahora detenidos aseguraron ante la víctima ser elementos de corporaciones policiales y tener relación con una organización delincuencial, con el propósito de generar temor al agraviado.
Derivado de lo anterior, el ofendido acudió ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro para denunciar lo sucedido, por lo que se realizó una acción operativa dando como resultado la detención de los imputados cuando se encontraban en una población del municipio de Cuitzeo.
Una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público presentó a los acusados y formuló imputación ante el Juez control.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.