La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ejerció acción penal en contra de una mujer probable responsable del delito contra la Filiación del Estado Civil y Exposición de Menores, así como por el ilícito de Trata de Personas en agravio de su hijo recién nacido.
De acuerdo a investigaciones realizadas por agentes investigadores de la Fiscalía regional de Lázaro Cárdenas, la inculpada de nombre Julia R. de 28 años de edad, regaló a su menor hijo de 29 días de nacido a una pareja vecina de la comunidad El Ranchito, perteneciente al municipio de Coahuayana, además de que ya había hecho pública la intención de venderlo.
Una vez que el hecho constitutivo de delito en agravio del menor de edad, fue del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se inició Averiguación Previa, por lo que elementos de la Policía Ministerial procedieron a requerir a la inculpada.
La ahora detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que la consignó ante el Juez de la causa, quien durante las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que el menor de edad, actualmente se encuentra en custodia temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Coahuayana.