Derivado de los trabajos de investigación, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, requirieron a un probable responsable del delito de homicidio ocurrido en el municipio de Cuitzeo.
Se trata de Javier T., de 45 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura por el órgano jurisdiccional correspondiente por el delito de homicidio, cometido en agravio de Francisco O.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, se sabe que estos hechos se registraron en el mes de noviembre de 1997, en la tenencia de Mariano Escobedo del municipio antes mencionado.
El ahora detenido había llegado a dicha localidad a visitar unos familiares y alrededor de las 22:00 horas, el detenido y sus parientes se encontraban por fuera del domicilio.
En esos momentos, al lugar llegó el ahora occiso en estado de ebriedad comenzado a insultar a los presentes, sin embargo, en un momento dado, el ahora occiso le faltó el respeto a la esposa del detenido.
Situación por la cual, Javier sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre.38, la cual acciono en contra de la humanidad de Francisco quien falleció en el lugar.
Después de cometer su ilícito el ahora detenido se dio a la fuga, hasta el día de hoy en que fue localizado y detenido por los agentes de la Policía Ministerial, quienes lo pusieron a disposición del juez que lo reclaman.