Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la detención del probable responsable del homicidio de dos profesores indígenas ocurrido en el mes de mayo de 2011 en el municipio de Aquila.
Ante el Juez Penal de este Distrito Judicial fue consignado Felipe Z. de 22 años de edad, quien se encuentra vinculado en el homicidio de los hermanos Ambrosio y Francisco Verdía Macías.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal ministerial, Felipe Z., es el presunto responsable de privar a los maestros indígenas de la comunidad indígena de Santa María Ostula, cuyos cuerpos fueron localizados el día 13 de mayo en su vehículo que se encontraba en el camino que conduce dicha población con la carretera federal.
El inculpado fue presentado por las autoridades ministeriales ante el representante social, quien una vez que realizó las diligencias correspondientes determinó el ejercicio de la acción penal y consignación del acusado.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmen que garanticen seguridad para las y los michoacanos.