Detiene PGJE a Servidor Público y a un Particular por Hechos Delictuosos

0
0 visto
Justicia

En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar seguridad y abatir la impunidad, un servidor público y un particular fueron detenidos por su probable responsabilidad en los hechos registrados en el municipio de Angamacutiro.
Se trata de Martín y Francisco A., quienes fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público por estar relacionados en un altercado ocurrido en un bar.
De acuerdo a constancia de hechos los indiciados ingresaron a un centro nocturno ubicado en la comunidad de El Maluco, perteneciente a dicho municipio.
Luego de permanecer algunas horas, los inculpados realizaron varias detonaciones de proyectil de arma de fuego, hiriendo a Carlos Luis L., de 26 años de edad, e Isidro J., de 56, quienes de inmediato fueron trasladados por el Cuerpo de Emergencias a una clínica para ser atendidos medicamente.
Derivado del trabajo de investigación, agentes ministeriales lograron establecer la identidad y ubicación de los inculpados, quienes al momento de ser detenidos les fue asegurada un arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador, un cartucho útil y un casquillo percutido, así como una ojiva.
Por lo anterior, Martín y Francisco A., este último, quien desempeña el cargo de Policía Ministerial, fueron puestos a disposición de la representación social, quien en las próximas horas ejercerá acción en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera que todos sus servidores públicos están obligados a respetar la ley y a conducirse bajo los principios de lealtad y probidad que están comprometidos a respetar por el bien de la institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios, por lo que refrenda que no habrá tolerancia y se actuará con firmeza y contundencia contra quienes la transgreda.

Dejar respuesta