La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante la Procuraduría General de la República a tres personas del sexo masculino en posesión de 120 pastillas con características de psicotrópicos.
En el marco de las acciones que lleva a cabo el Centro de Operaciones Estratégicas para inhibir la venta de estupefacientes, en acción operativa agentes de Investigación lograron la detención de quienes fueron identificados como Carlos C., Arturo B. y Homero Rafael G. quienes portaban cuatro frascos que contenían 30 pastillas cada uno de una marca de uso controlado y cuya procedencia no pudieron acreditar.
Los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, tipo Charger, color blanco, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, sobre el periférico Nueva España de esta ciudad, cuando los oficiales les marcaron el alto para realizar una inspección.
Al continuar con las indagatorias, se logró establecer que dichas tabletas serían comercializadas en esta ciudad por los ahora detenidos.
Derivado de lo anterior, Carlos C., Arturo B. y Homero Rafael G. así como las pastillas psicotrópicas, fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República, donde se resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.