Detiene PGJE a dos Probables Responsables del Delito de Secuestro

0
8 visto

* Los hechos ocurrieron en el año 2011.
Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, permitieron la detención de dos probables responsables del delito de secuestro en agravio de un agricultor, hecho ocurrido en el año 2011 en el municipio de Huetamo.
De acuerdo a las indagatorias del proceso, los ahora detenidos identificados como Rogelio S. y Mario G., quienes actuaron presuntamente en complicidad con otras tres personas, para privar de la libertad a un agricultor de 84 años de edad, propietario de un rancho ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Huetamo.
Cabe hacer mención que Rogelio S., era primo de la víctima, y al tener conocimiento de los bienes con los que contaba el agraviado planeó el secuestro y una vez que lo concretaron se contactaron con los familiares de la víctima a quienes solicitaron una cuantiosa cantidad de dinero para ponerlo en libertad, de lo contrario amenazaban con arremeter contra su integridad física.
Familiares del agraviado denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose así la Averiguación Previa Penal correspondiente y tras realizarse las investigaciones se logró liberar a la víctima sana y salva, asimismo se logró detener y consignar ante el juez de la causa a dos de los involucrados por el delito de secuestro.
Sin embargo, durante una acción operativa por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, este día se logró dar con el paradero de Rogelio y Mario para dar cabal cumplimiento al mandato judicial girado en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, exhorta a la población a denunciar cualquier hecho ilícito, para cerrarle paso a la impunidad, lo cual permitirá mantener acciones que garanticen seguridad y justicia para los ciudadanos

Deja un comentario