Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable de fraude, en agravio de una empresa de préstamos de dinero.
Con base a las constancias que obran en el proceso en contra de Jesús Omar O. quien se desempeñaba como abogado, el pasado mes de junio del año 2013, el inculpado recibió diversos pagarés propiedad de una empresa, los cuales en total sumaban la cantidad de 50 mil pesos y que debían ser cobrados a los respectivos deudores.
Una vez que la empresa agraviada solicitó al ahora detenido informes sobre la recuperación del dinero estipulado en cada uno de los pagarés, Jesús Omar presuntamente solo reportó la cantidad de 2 mil 500 pesos, argumentando que era el único monto cobrado.
Sin embargo, cuando la parte agraviada verificó con las personas morosas, éstas señalaron y mostraron documentos donde habían entregado las cantidades correspondientes a los pagos que tenían pendientes con la empresa.
Ante los hechos ocurridos, la empresa afectada denunció lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que consignó la Averiguación Previa ante el Juez cuarto penal de este distrito judicial, quien giró la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada este día.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso con los ciudadanos de seguir trabajando para que ningún hecho delictuoso quede impune.