En acciones diferentes personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la detención de dos personas relacionadas en los delitos de violación y abuso sexual, ilícitos cometidos en agravio de menores de edad.
En primer lugar, elementos de la policía ministerial cumplimentaron una orden de presentación y localización en la ciudad de Zamora, en contra de un hombre identificado como Enrique P. de 35 años de edad, originario del estado de Colima, quien fue señalado como la persona que agredió sexualmente a dos menores de 12 y 14 años de edad respectivamente, a los cuales había contratado como ayudantes de una herrería.
De acuerdo a los datos que integran a averiguación correspondiente, se sabe que el pasado mes de mayo del 2014, el inculpado comenzó a acosar sexualmente a los menores, sin embargo una vez que llevó a cabo la agresión, les pagó la cantidad de $200.00 pesos a cada uno.
Meses después, una de las víctimas se trasladó a vivir a esta ciudad capital con su padre, quien descubrió que Enrique acosaba a su hijo a través de mensajes que le hacía llegar vía celular, además de que fue informado de la agresión sexual sufrida.
Por tal motivo los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, dándose inicio a la Averiguación Previa correspondiente.
Con base a lo anterior el agente del Ministerio Público, emitió una orden de presentación y localización en contra del probable responsable, quien una vez que fue requerido y por tratarse de un delito grave fue consignado ante el juez penal, mismo que resolverá su situación jurídica.
Por otra parte, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un individuo, identificado como Bernardo D. de 30 años de edad, quien el pasado mes de diciembre de 2013, presuntamente llegó en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en la colonia Jesús Romero Flores de esta ciudad, lugar donde también vivía su sobrina menor de edad.
En esa fecha, el indiciado ingresó a la habitación de la infante, y al ver que se encontraba dormida, comenzó a tocarla de sus partes íntimas, sin embargo, ésta despertó y Bernardo salió de la recámara.
Tiempo después el abuso volvió a repetirse cuando la niña y Bernardo jugaban con un aparato de videojuego en el mismo domicilio. Posteriormente la menor de edad regresó a vivir con su madre y le contó lo que su tío había hecho, por lo que la mujer denunció los hechos ante la autoridad.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito y refrenda su compromiso de continuar realizando acciones a favor de la niñez michoacana.