Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la captura de un probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una menor de edad en esta ciudad.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, este día fue detenido, José Luis A. de 61 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, de oficio profesor.
Según constancias de la indagatoria derivado del convenio de convivencia otorgado desde hace tres años, la menor agraviada pasaba los fines de semana en casa de su señor padre, momentos que el inculpado cometía abusos sexuales en agravio de la infante, a quien hacía creer que se trataba de un juego y que por lo tanto no había malicia en el hecho.
A principios del año en curso, la madre de la ofendida, quien actualmente cuenta con ocho años de edad, fue informada por el área de psicología de la institución educativa a la que asiste, que la menor había tenido un cambio de conducta, al parecer por abuso sexual, ya que últimamente la habían notado distraída.
Una vez que la madre confirmó que su hija había sido abusada, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a denunciar los hechos. Ahí la ofendida señaló que su padre aprovechó la ausencia de su mamá para besarla y consumar la agresión de tipo sexual, de las cuales le siguieron otras más.
De igual forma, la agraviada detalló que su señor padre la había amenazado con dar muerte a su madre en caso de que contará lo que ocurría.
Una vez integrada la Averiguación Previa Penal correspondiente, se acreditó debidamente la probable responsabilidad de José Luis A., por lo que se ejercitó acción penal en su contra y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por la autoridad competente.
El probable responsable fue detenido y trasladado al Centro Preventivo de esta ciudad, donde fue puesto a disposición del juez que lo solicitaba, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.