Como resultado de los trabajos de inteligencia, la Policía ministerial detuvo a dos individuos que participaron en el homicidio de un jornalero, mismos que fueron puestos a disposición del juez que los solicita.
Se trata de Margarito H. de 25 años de edad y Arturo H., de 30 años, quienes son responsables de haber participado en privar de la vida a Marcos C. en la ranchería denominada Corral Viejo, perteneciente al municipio de Tzitzio.
Estos hechos se registraron el día 14 de febrero del 2010, alrededor de las 09:00 horas, cuando el ahora occiso se encontraba solo en su vivienda que se localiza en dicha comunidad.
Hasta el lugar llegaron los ahora mencionados, quienes en compañía de otras personas, se dirigieron hasta donde se encontraba el ahora occiso, para sacarlo por la fuerza y trasladarlo al patio de la vivienda donde lo comenzaron a golpear.
Mientras que otros de los acompañantes se apoderaban de objetos de valor del interior de la casa de la víctima y una vez con el botín en su poder los demás cómplices se reunieron con Margarito y Arturo, quienes comenzaron a golpear a Marcos.
Acto seguido, Margarito sacó de entre sus ropas una navaja de entre sus ropas, con la cual le ocasionaron diversas lesiones a su víctima quien falleció a consecuencia de las diversas heridas que sufrió.
Agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la captura de Arturo y Margarito, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.