Como resultado de los programas y acciones para abatir la incidencia delictivas, así como actividades ilícitas que atenten contra la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a tres imputados por el delito contra la salud en el municipio de Zinapécuaro.
Según un comunicado, los hechos se registraron cuando agentes de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de inspección y vigilancia por esta demarcación y se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino que viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, color azul, sin placas de circulación, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.
Tras darles alcance, los elementos policiales les solicitaron hacerles una revisión, con base a los protocolos de actuación policial, localizándoles varias bolsas de una sustancia granulada, con las características de cristal, con un peso de 62 gramos.
Además, se les encontró entre sus pertenencias un artefacto punzocortante.
Los tres imputados, los envoltorios y el arma punzocortante fueron asegurados y trasladados ante las instancias correspondientes, mismas que iniciarán las carpetas de investigación sobre el asunto.