Producto de una denuncia ciudadana, la Policía Municipal de Maravatio, localizó y detuvo a dos sujetos por su presunta violación a la ley federal de armas y explosivos.
Según un comunicado de prensa, personal policial se trasladaron a las inmediaciones de la colonia El Chirimoyo, donde presuntamente se les alertó de la presencia de personas armadas, por lo que al arribar al lugar, observaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, con dos sujetos a bordo, a los quienes se les marco el alto con la finalidad de efectuarles una revisión derivado de los datos de la denuncia.
En dicha inspección, se les encontró en posesión de una pistola tipo revolver, con cachas de madera, color café, calibre .38 mm., localizada en la parte posterior del asiento del copiloto.
Por tal motivo se procedió al aseguramiento de Eduardo M y Rodrigo V, de 24 y 23 años respectivamente quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República con sede en Morelia para su puesta a disposición.