Un trabajador de la construcción que extorsionó a un comerciante, fue consignado ante el juez correspondiente, por el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE. Se trata de Froylan Murillo Garnica, de 39 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Jardines de Zindurio de esta ciudad, mismo que se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 019/2013/II/ DAE, por el delito de extorsión.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales realizadas por el personal de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión de la PGJE, se sabe que el ahora detenido desde el mes de julio del año pasado, comenzó a extorsionar a un comerciante que tiene su negocio por la salida a Quiroga. El presunto extorsionador en esa ocasión se hizo pasar como integrante de una organización delictiva, obligando al comerciante a que le entregara una cantidad de dinero, por la protección que le daban a su negocio. Murillo Garnica, al ver que su víctima había caído en su engaño continuó realizando su extorsión en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
Fue la noche del pasado jueves del mes y año en curso, que el detenido regresó al negocio de la víctima y en esta ocasión le exigía la cantidad de tres mil 500 pesos, por lo que, la víctima ante el temor de sufrir algún daño de parte del detenido entregó el dinero al presunto extorsionador. Acto seguido, el presunto extorsionador abordó una unidad de alquiler, siendo detenido metros más adelante por los tripulantes de una patrulla de la DSP, quienes pusieron al requerido a disposición del Representante Social de la PGJE.