La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra la averiguación previa contra un individuo, como probable responsable del Delito Contra la Salud, derivado de su aseguramiento en posesión de psicotrópicos.
Según un comunicado, esta persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Zamora, quienes al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Alfonso Iñiguez, esquina con López Rayón, de la colonia Centro, le marcaron el alto al indiciado.
Al notar la presencia policial mostró un marcado nerviosismo, por lo que procedieron a efectuarle una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias 20 tabletas psicotrópicas, con la leyenda Clonazepan.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica del imputado.