Una persona que conducía un vehículo sobre la salida a Buenavista Tomatlán, fue requerido por elementos del Ejército Mexicano que mantenían un puesto de revisión a la altura de la Técnica número 5, al encontrar dentro de la unidad una pistola tipo escuadra con su cargador abastecido con siete cartuchos.
Según un comunicado de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, se integra el expediente AP/PGR/MICH/A/544/2012 contra un individuo, como presunto responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Esta persona fue identificada como Juan Carlos Rodríguez Rodríguez y fue puesta a disposición del fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Apatzingán.
De acuerdo con dicha indagatoria, en un recorrido de vigilancia sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la Secundaria Técnica No. 5, efectivos del Ejército Mexicano aprehendieron al individuo a bordo de un vehículo Hummer color blanco con placas MX3996 del Estado de México.
Del interior del automotor le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.