La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Mando Unificado del municipio de Tarímbaro, realizó la detención de una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de una unidad con reporte de robo, donde portaba droga y un arma de fuego.
Según un comunicado, ante el representante social del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue puesto a disposición Jorge “V”, con domicilio conocido en la colonia El Realito del municipio de Morelia, a quien se le resolverá su situación jurídica conforme a derecho.
En relación a los hechos, se informa que estos acontecieron la noche del domingo, cuando los elementos policiacos de Tarímbaro se encontraban en operativo para la prevención del delito, a la altura de la Facultad de Veterinaria, mejor conocida como La Posta, ubicada en la carreta federal Zinapécuaro-Morelia.
Momento en que marcaron el alto al sujeto en mención para una revisión de rutina, quien tomó una actitud sospechosa ante la presencia de los mandos policiacos y trató de sobornar a las autoridades de seguridad municipal, quienes se percataron que éste se encontraba lesionado del brazo derecho.
Razón por la que se efectuó una inspección a su persona, encontrando entre sus pertenencias ocho bolsas de material sintético trasparente, que en su interior contienen una substancia blanca cristalina con un aroma fétido, con las características propias de la droga conocida como “hielo”.
Por tal, los policías del Mando Unificado de Tarímbaro procedieron a revisar el vehículo GMC Safari, tipo Sedan, color café, con número de placa PRS9007, el cual cuenta con reporte de robo, donde localizaron una pistola marca Mendoza, modelo k-62-3, color negra con cacha blanca, calibre 22mm., atorada con un alambre bajo el asiento del conductor, lista para ser accionada; así como cartuchos útiles calibre 22 mm.
Ante esto, se llevó a cabo a su detención -al tiempo que le fueron leídos sus derechos que ampara la Constitución – y puesta a disposición de su persona ante la autoridad correspondiente, así como del automóvil, droga, arma y cartuchos, además de un teléfono celular marca Samsung, color blanco con gris y una licencia de manejo a nombre de Jorge Aguilera Loe de esta identidad federativa.